Nombre: Mafalda.
Apellido: Prewett.
Edad: 16.
Lugar de Nacimiento: París, Francia.
Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre.
Personalidad: Suele mostrarse bastante tímida, sobre todo al principio. Sin embargo, es una buena amiga y muy leal.
Gustos: Le gustan los perros, el chocolate y los misterios.
Odios: Los ideales de los sangres limpia.
Manías: Cuando no sabe qué decir o se pone nerviosa, suele sacar un libro y empezar a hojearlo o se muerde las uñas.
Apariencia Física:
- Color de cabello: El natural es pelirrojo, pero últimamente lo lleva rubio.
- Color de ojos: Azules.
- Altura: Bastante alta.
- Contextura: Delgada.
Familia:
- Padre: Edward Prewett.
- Madre: Clémence Sardou.
- Hermanos: No tiene.
Historia:
Hija del mago inglés Edward Prewett y de la bruja francesa Clémence Sardou, Mafalda nació en París. Su padre, que no se llevaba muy bien con su familia, se trasladó a Francia a los 23 años y trabajó como sanador. Un día fue a comer con unos compañeros del trabajo a un restaurante donde Clémence trabajaba de camarera, y ahí se conocieron. Fue un flechazo. A los dos meses de haberse conocido, Clémence se trasladó al apartamento de Edward, y cinco meses después de eso se casaron cerca de la torre Eiffel. La noche de bodas Clémence le comunicó a Edward que estaba embarazada. Siete meses después nació Mafalda, una niña dulce y excesivamente tímida y vulnerable.
En su séptimo cumpleaños descubrió que, al igual que sus padres, era bruja. Iba a estrenar la bicicleta que le habían regalado sus abuelos, los padres de Clémence, pero uno de sus primos se la quitó y la utilizó antes que ella. Mafalda se enfadó mucho y sin querer hizo que su primo se estrellara contra unos arbustos llenos de pinchos.
A los once años recibió la carta para ir a Beauxbatons, donde nada más empezar demostró mucha inteligencia y un gran deseo de superarse a sí misma.
Antes de entrar en su sexto curso, la familia se mudó a Gran Bretaña por el trabajo de sus padres y Mafalda entró en Hogwarts.